SE POSPONE – Concierto acústico – 13/03/20 – 20h

COLECCIÓN DE CANCIONES POPULARES MODERNAS

Viernes 13 de marzo de 2020 a las 20 horas
Centro José Guerrero. 20 Aniversario
Entrada libre hasta completar el aforo.
Se pondrán a disposición del público en la  entrada del Centro desde una hora antes del inicio de la actividad, con un máximo de dos por persona

El viernes 13 de marzo se celebrará en el Centro José Guerrero el primero de una serie de conciertos acústicos que conformarán el ciclo Colección de Canciones Populares Modernas. El título es un guiño a la conocida Colección de Canciones Populares Antiguas que grabaron para La Voz de su Amo Federico García Lorca y la Argentinita.

El ciclo del Centro Guerrero comprenderá cuatro actuaciones a lo largo de este año en que se celebra su vigésimo aniversario, que se irán anunciando oportunamente, si bien en ningún caso se comunicará quiénes son la artista o el artista invitados. Serán músicos granadinos o asimilados a la escena granadina, pero para saber quién intervendrá en cada ocasión habrá que acudir al evento. El público interesado deberá asistir a ciegas y descubrir al protagonista al inicio de cada sesión.

Serán autoras o autores de cancioneros destacables que se mueven en un amplio espectro de las músicas populares modernas, por lo que la sorpresa será siempre grata. La idea del ciclo es poner el foco en la canción, prescindiendo por una vez de factores como los arreglos, las complicaciones de la producción o el espectáculo: la canción en su estado más puro, como la podría cantar cualquiera en su casa o en el campo o la playa, rodeado de amigos.

Cada invitado seleccionará un puñado de sus propios temas para cantarlos en la versión más esencial posible: voz y guitarra (o algún otro instrumento sin amplificar). Además, cada cual añadirá alguna versión de temas que elija de otros colegas.

La entrada es libre, pero limitada al aforo de la sala. Para poder dar entrada al mayor número de personas posible, el público se acomodará sentándose directamente sobre el suelo. Ya lo hemos dicho: como en el campo o la playa, una reunión de amigos celebrando la música moderna.