El cuarto Lúcido

El Cuarto Lúcido / Luz de invierno

TIERRA DE NADIE

Colectivo La Muta

Centro José Guerrero

Del 3 de abril al 26 de mayo de 2019

En colaboración con Pa-ta-ta Festival

 

El Cuarto Lúcido se ubica en un pequeño espacio vacante de la tercera planta del Centro José Guerrero, propuesto para que tres fotógrafos muestren su reflexión sobre la luz y el tiempo en relación con Granada.

En esta tercera instalación, con la que se cierra el ciclo, La Muta transita por los espacios limítrofes: «Frontera es la línea donde dejar atrás el espacio recorrido, nuestra referencia. En esta propuesta hemos decidido trabajar el contrapunto de nuestra zona frecuente de tránsito como propio espacio de experiencia. Hemos permanecido en zona de paso, en la frontera entre Jaén y Granada, reorganizando nuestra visión, una vuelta a un lugar común transformado, buscando una nueva perspectiva.

Con la información recibida observamos, nos retiramos, retiramos nuestro pensamiento y es entonces cuando confluyen el interior y exterior de la luz de invierno, el frío y la búsqueda del calor. Creamos nuestro escenario donde resumimos la experiencia. Pasamos de lo concreto a lo abstracto, de lo tangible al vacío y de ahí a Tierra de Nadie».