Taller Body as a brick: El cuerpo que vira de la tradición a la tendencia- 5, 6 y 7/02/20 -17 a 19h – Facultad BB.AA

Taller  Body as a brick: El cuerpo que vira de la tradición a la tendencia
Universidad de Bellas Artes de Granada y Centro José Guerrero de la Diputación de Granada

MAR REYKJAVIK
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 enero 2020
Nº DE PARTICIPANTES: 7
FECHA Y LUGAR CELEBRACIÓN DEL TALLER:
PRIMERA PARTE: 5, 6 y 7 de febrero 2020 Horario: 17h – 19h – Sala de exposiciones facultad de Bellas Artes
SEGUNDA PARTE: 3 y 4 de abril 2020 Horario: 17 – 20h  – Centro José Guerrero.

RESUMEN
Body as a Brick es un proyecto de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia, que atiende a las lógicas de uso del cuerpo compartidas en ambos estadios: local y global, más concretamente a las acciones que acuerpan los llamados ritos y retos.
Durante el taller, diseñado para estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Granada, nos acercaremos a esta noción y trabajaremos, desde el archivo, los gestos que se comparten en dichas prácticas, con la voluntad de comprender lo tradicional o lo que es tendencia desde la propia experiencia observacional activa o física y de dislocarlo o asumirlo como algo que coexiste.
Es un taller teórico – práctico, de 2h de duración por jornada, que tiene el fin de ensayar lo que será un extracto performativo que acompañará la acción ‘Mira si he corregut terres’, que será llevada a cabo el  día 3 de abril en el Centro José Guerrero con motivo de la inauguración de Body as a Brick, un acercamiento al viraje de la tradición a la tendencia, una exposición de Mar Reykjavik en el marco de FACBA 2020.

TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA FACBA 20
Con los Talleres de Producción Artística de FACBA 20 se pone en marcha una línea de actividades formativas en colaboración con artistas visuales de reconocido prestigio en los que los participantes podrán entrar en contacto directo con los particulares procesos de producción de cada profesional invitado. Para ello, en estos talleres se incentivará la creación de proyectos artísticos dirigidos por los artistas que puedan finalmente presentarse públicamente en las sedes de FACBA 20.