Taller “Irrupción en la idea de libertad” del 30.05 al 03.06 de 2017

Nos adentramos en este nuevo encuentro de Bailar ¿es eso lo que queréis? que en esta ocasión hemos titulado: Irrupción en la idea de libertad.

Nuestros cuerpos son una colección de normas impuestas a la carne a través de la historia. La gran mayoría de esas normas pasan inadvertidas a nuestra consciencia cotidiana. Y sin embargo están ahí, actuando en todo momento. Pero ¿qué pasa cuando bailamos? ¿y si el cuerpo que baila tuviera también el poder de revelar algunas caras de la Libertad?

Comenzamos este encuentro en el que el acto bailar se va a convertir en nuestra principal herramienta de investigación, compartiendo a lo largo de estos días en el Centro José Guerrero algunos de los materiales a través de los cuáles hemos empezado a aproximarnos a la idea de Libertad desde la danza. Un intercambio que se prolongará a lo largo del verano y hasta nuestro próximo encuentro en septiembre.

En este encuentro participan los bailantes: Pepón Prades, Olga Matarán, Mercedes García López, Lola Jiménez, Irene MJ, Paco Muela, Cristina Quijera, Nati Martín, Serafín Mesa, Julio Díaz, Diego Martínez,  Laura Vargas Vázquez, Helena Martos, Mónica Francés, Laila Tafur, Jaime Conde-Salazar, Elena Córdoba, Ana Buitrago  y algunos visitantes (in)esperados.

El taller se desarrollará en los espacios del Centro José Guerrero del 30 de mayo al 3 de junio de 2017.

Podéis encontrar más textos y materiales relacionados con el encuentro en nuestro blog: tea-tron.com/bailaresesoloquequereis