ÓRGANOS DE GOBIERNO

COMISIÓN PARITARIA

La Comisión Paritaria de seguimiento del Centro José Guerrero es el órgano competente para su gestión estratégica y la toma de decisiones más relevantes en los asuntos que le conciernen. A ella le corresponde velar por el cumplimiento de lo previsto en el contrato de comodato, en particular respecto a sus fines y objetivos; realizar el seguimiento de la evolución del Centro; y aprobar los planes anuales de actuación, así como verificar su cumplimiento, entre otras funciones.

La integran seis miembros de pleno derecho designados por las partes concordantes (tres por la Diputación de Granada y tres por los herederos de José Guerrero) y otros tres miembros invitados, con voz y sin voto, en representación del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada.

Actualmente está integrada por José Entrena Ávila, Fátima Gómez Abad, María Irene Justo Martín, José María Aubert, José Antonio Guerrero, Allegra Aubert Guerrero y Ángela Vilches Ferrón como secretaria.

COMISIÓN ASESORA

Para asegurar la calidad de la programación del Centro José Guerrero, este cuenta con la colaboración de una Comisión Asesora integrada por tres personalidades de reconocido prestigio en el mundo de las artes plásticas contemporáneas. Desde su constitución, la componen Juan Manuel Bonet, María de Corral y Eduardo Quesada Dorador.