En su obra, José Guerrero se remitió a la de Lorca en varias ocasiones. Siendo un recurso al que acudió a lo largo de medio siglo, en diferentes fases de su evolución plástica y con distintas disposiciones de ánimo, existen varios registros de la influencia de su paisano y coetáneo, que además varía en su grado de evidencia.

Presentamos en esta ocasión, coincidiendo con la exposición del artista Jesís G. Requena titulada: Jesús G. Requena: Escenas Fantasmáticas. Un diálogo secreto entre Alfred Hitchcokc y Luis Bruñel.

Algunos lienzos hacen referencia a las circunstancias biográficas del poeta (caso de La brecha de Víznar); otros a su obra, bien expresamente (A la muerte de Sánchez Mejías, Pelegrinos), bien de modo indirecto, como ha señalado la crítica (La aparición); y otros, en fin, se refieren a sus paisajes o escenarios (Sacromonte).

Algunas de las obras lorquianas de Guerrero, en su veta más trágica. La exposición se compone de un total de cuatro lienzos (La aparición, Sacromonte, La brecha de Viznar y Paisaje horizontal ) y dos papeles (Homenaje a Jorge Guillen y Sin título)

  • Fechas: 14 de abril al 10 de julio de 2011
  • Lugar: Centro José Guerrero
  • Organiza: Centro José Guerrero