Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español
7 de abril – 19 de junio de 2016

La muestra explora la recepción en nuestro país de Giorgio Morandi (Bolonia 1890-1964), un artista cuya obra trasciende la misma piel de la pintura casi sin pretenderlo. Su voz susurrante se instala en una verdadera poética del silencio, concitando afectos y entusiasmos en sensibilidades artísticas de la mayor diversidad y riqueza, a lo largo de varias generaciones de artistas españoles en parte aquí reunidos. Un recorrido que se pretende más conversacional que sentencioso: un camino abierto; un punto de encuentro al abrigo de un legado generoso y fecundo.

Aunque desde posturas alejadas entre sí, Giorgio Morandi compartió con José Guerrero una misma persistencia en la pintura. Una resistencia contumaz que, en el caso del segundo, explica una de las líneas de actuación del Centro a él dedicado: la que atiende a las modulaciones de la pintura actual, con independencia de su adscripción a una u otra corriente.

Obras de: Giorgio Morandi, Alfredo Alcaín, Fernando Almela, Juan José Aquerreta, Ángel Bados, Nati Bermejo, Joan Cardells, Javier Codesal, Gerardo Delgado, Juan Manuel Díaz-Caneja, Marcelo Fuentes, Miguel Galano, Jorge García Pfretzschner, Joan Hernández Pijuan, Carmen Laffón, Jaime Lorente, Antoni Llena, Fernando Martín Godoy, Santiago Mayo, Pedro Morales Elipe, Teresa Moro, José Miguel Pereñiguez, Gerardo Rueda y Cristino de Vera.

 

Una exposición producida con la colaboración del     logo-ministerio_red

  • Fechas: 7 de abril – 19 de junio de 2016
  • Lugar: Centro José Guerrero
  • Organiza: Centro José Guerrero
  • Comisariado: Pedro Morales Elipe
  • Colabora: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
  • Información de contacto: exposiciones@centroguerrero.es
  • Descargas: PINTURA EN VOZ BAJA
    5.48 Mb